miércoles, 18 de marzo de 2020

2º PRIMARIA- CLASE 18 DE MARZO (MIÉRCOLES)


1ª ACTIVIDAD: 


¿Qué os parece si empezamos la clase de hoy cantando esta canción que conocéis?

 


Los papás podéis intentar aprenderla y cantar con vuestros hijos/as.

2ª ACTIVIDAD:  


Gracias a la ALTURA del sonido, reconocemos los sonidos graves y agudos. Cuanto más asciende (sube) un sonido, más agudo suena. Si en cambio desciende (baja) el sonido suena más grave.
Vamos a  trabajarlo con este vídeo:

Podéis imitar con la voz los sonidos que escucháis y jugar a subir y bajar el dedo (sonido ascendente/sonido descendente) como lo hacemos en clase cuando calentamos nuestra voz antes de cantar.

3ª ACTIVIDAD: 

Los instrumentos de la orquesta pertenecen a tres familias: 


                                    FAMILIA DE CUERDA
                                    FAMILIA DE MADERA 
                                    FAMILIA DE PERCUSIÓN

En clase, hemos trabajado los instrumentos de la familia de percusión y a partir de hoy conoceremos alguno de los instrumentos que pertenecen a la familia de viento. Para ello distingamos antes qué tipo de instrumentos pertenece a cada familia:


4ª ACTIVIDAD: 


Segunda ficha del dossier que os entregué.

lunes, 16 de marzo de 2020

1º DE PRIMARIA- CLASE DEL 17 DE MARZO (MARTES)


IMPORTANTE: POR FAVOR, LEED LA ENTRADA QUE TENÉIS MÁS ABAJO DIRIGIDA A TODOS/AS MIS ALUMNOS/AS  DE 1º, 2º Y 6º DE PRIMARIA. 


1ª ACTIVIDAD:

¿Qué os parece que empecemos la clase cantando esta canción?






2ª ACTIVIDAD:


La semana pasada conocimos un instrumento que pertenece a la música popular: 

LA DULZAINA, ¿os acordáis?



3ª ACTIVIDAD:


Primera carilla de la ficha que os entregué el viernes.

4ª ACTIVIDAD:

Terminamos la clase de hoy con una magnífica pieza musical:  
                                              
                        "BADINERIE" DE BACH


Observad este musicograma:



Y para terminar... seguro que esto os gusta:


¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE: MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA!

2º DE PRIMARIA-TAREA PARA EL LUNES- 16 DE MARZO


IMPORTANTE: POR FAVOR, LEED LA ENTRADA QUE TENÉIS MÁS ABAJO DIRIGIDA A TODOS/AS MIS ALUMNOS/AS  DE 1º, 2º Y 6º DE PRIMARIA.


Aunque la tarea llega hoy bastante tarde, por motivos de organización y tiempo  (soy tutora también y sé que lo entendéis) podéis intentar realizarla mañana martes si todavía no lo habéis hecho (en la página wenb del centro sí estaban).


ACTIVIDAD 1:  La semana pasada hablamos de los tipos de música que escuchamos en distintas celebraciones (boda, Navidad, carnaval, cumpleaños …). Podéis hablar con vuestros hijos/as sobre esto, tratar de tararear alguna música, recordar alguna vivencia y/o buscar en internet algún vídeo relacionado con esto. También sobre las emociones que les sugiere cada tipo de música.

ACTIVIDAD 2: Hacer la primera ficha del dossier.
Sugerencia para el ejercicio de detrás: Si escriben los pulsos debajo de las figuras les será más fácil hacer el ejercicio. ELLOS SABEN CÓMO HACERLO.

MENSAJE PARA MIS CHICOS/AS DE 1º, 2º Y 6º DE PRIMARIA

Hola chicos/as!!!!!:

¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis este encierro en casa?

Espero que, al menos por el momento, sea llevadero ... ¡Ánimo! Todo sea para que este bicho que nos ha invadido desaparezca, no haya más enfermos y todo vuelva  a la normalidad.


¡¡¡ENTRE TODOS/AS LO VAMOS A CONSEGUIR!!!



¡¡¡COMENZAMOS HOY NUESTRAS CLASES A DISTANCIA!!!

En la página web del cole, dentro de cada curso, se han colgado las actividades que me gustaría que hagáis durante estos días.
No obstante, prefiero organizar la tarea aquí en el blog por días, haciendo  coincidir la tarea con el día en el que tenemos música.


1º de primaria: Tenemos clase los martes
2º de primaria: Los lunes y miércoles
6º de primaria: Los jueves y viernes.

Publicaré la tarea el día anterior a la clase de música.

Los peques de 1º y 2º necesitarán la ayuda de los papis. Os doy las gracias por adelantado. 



domingo, 9 de febrero de 2020

TITANIC

6º PRIMARIA-

Os dejo aquí el acompañamiento para esta pieza que estamos trabajando estos días:



También la canción de la B.S.O. de la película interpretada por Celine Dion:

sábado, 7 de diciembre de 2019

ANALIZAMOS UNA PARTITURA

6º PRIMARIA-

Os dejo aquí los puntos que debéis de tener en cuenta:
-       CUÁL ES EL COMPÁS EN EL QUE ESTÁ Y QUÉ SIGNIFICA ESTE.
-       NÚMERO DE COMPASES.
-       NOTA MÁS AGUDA Y LA MÁS GRAVE. (ALTURA)
-       FIGURA MÁS LARGA Y LA MÁS CORTA. (DURACIÓN)
-       INTENSIDAD A LA QUE LA INTERPRETAMOS.
 -      Nº DE FIGURAS (BLANCAS, NEGRAS....).
-       EN QUÉ SITUACIONES PODRÍAMOS INTERPRETAR LA PIEZA.
-       Y QUÉ EMOCIONES OS SUGIERE.