1ª ACTIVIDAD:
¿Qué os parece si empezamos la clase de hoy cantando esta canción que conocéis?
Los papás podéis intentar aprenderla y cantar con vuestros hijos/as.
Los papás podéis intentar aprenderla y cantar con vuestros hijos/as.
2ª ACTIVIDAD:
Gracias a la ALTURA del sonido, reconocemos los sonidos graves y agudos. Cuanto más asciende (sube) un sonido, más agudo suena. Si en cambio desciende (baja) el sonido suena más grave.
Vamos a trabajarlo con este vídeo:
Podéis imitar con la voz los sonidos que escucháis y jugar a subir y bajar el dedo (sonido ascendente/sonido descendente) como lo hacemos en clase cuando calentamos nuestra voz antes de cantar.
3ª ACTIVIDAD:
3ª ACTIVIDAD:
Los instrumentos de la orquesta pertenecen a tres familias:
FAMILIA DE CUERDA
FAMILIA DE MADERA
FAMILIA DE PERCUSIÓN
En clase, hemos trabajado los instrumentos de la familia de percusión y a partir de hoy conoceremos alguno de los instrumentos que pertenecen a la familia de viento. Para ello distingamos antes qué tipo de instrumentos pertenece a cada familia:
4ª ACTIVIDAD:
Segunda ficha del dossier que os entregué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario