¡¡¡Buenos días !!! ¿Cómo están hoy mis pequeñines?
Espero que muy, muy bien.
¿Preparados para nuestra clase musical?
¿Sí?
Bueno, pues antes de empezar, os voy a hacer un regalo ...
Ahí va ... 😀
VERÉIS QUE PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS Y VEREMOS BRILLAR NUESTRO ARCO IRIS.
Bueno ahí os lanzo unas cuantas actividades. ¡Ánimo!
ACTIVIDAD 1- La intensidad es una de las cualidades del sonido que nos indica si un sonido es FUERTE (se representa con una f) o si un sonido es SUAVE o débil (se representan con una p, de piano).
fuerte f
suave p
Atentos al vídeo:
Tras verlo, pensad, y decid a los papás qué sonidos escucháis cada día ¿cuáles son fuertes... y suaves? Puedes incluso estar en silencio durante un minuto y prestar atención a aquello que escuchas.
Os dejo esta imagen para que penséis cuál de ellos emite un sonido fuerte, y cuáles emiten sonido suave.
ACTIVIDAD 2- ¿Qué os parece si hoy hacemos la última ficha del dossier? Cuando volvamos de nuevo al cole, me lo entregáis. ¿Os parece?
Imagino que os habrá sido fácil. Todo lo habíamos visto.
ACTIVIDAD 3- Trabajamos hoy el
concepto de ECO con la escucha de la canción “Cu cú, cantaba la rana”.
Escuchad y prestad atención....
Os recomiendo que la escuchéis una segunda vez con los ojos cerrados y prestéis atención a la música. Si os dais cuenta la misma música se repite continuamente, como si del ECO se tratase. Aunque parte de la letra sí que cambia, la música suena una y otra vez. Se repite.
En cambio, en la canción que os pongo a continuación la estructura consiste en PREGUNTA-RESPUESTA. Escuchad ...
PREGUNTA: Soy la reina de los mares y ustedes lo van a ver.
RESPUESTA: Tiro mi pañuelo al suelo y lo vuelvo a recoger.
PREGUNTA: Pañuelito, pañuelito ¿quién te pudiera tener?
REPUESTA: guardadito en el bolsillo como un pliego de papel.
De esta canción existen varias versiones, seguro que vuestros papis o abuelos conocen alguna otra, preguntadles.
Os dejo un vídeo para que veáis que esta canción os puede dar mucho juego.
¡Nos "vemos" la semana que viene!
Besitos musicales .
No hay comentarios:
Publicar un comentario