La explicación de la clase de hoy viene en AUDIO... haced CLIC sobre la imagen
(clic)
ADIVINANZA
CUANDO TENGÁIS LA RESPUESTA DE ESTA ADIVINANZA, ESCRIBIDLA ABAJO EN LOS COMENTARIOS DE LA ENTRADA (PONED VUESTRO NOMBRE) O ESCRIBIDME A MI CORREO. ADIVINAMOS SONIDOS
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES Hoy vamos a dedicar la sesión a trabajar esta gran obra musical.
ElCarnaval de los Animales esuna obraescrita por Camille Saint Saëns en 1886.
Esta pieza, que se compuso para un martes de carnaval, nació como una parodia musical en las que Saint Saëns se burlaba tanto de compositores importantes como de intérpretes o de los roles propios de cada instrumento e instrumentista. Figuraos hasta qué punto llegaba la burla y el maravilloso sentido del humor de Saint Saëns que prohibió que la obra llegase al conocimiento del público en general hasta su fallecimiento, por lo que mientras él vivió solo se tocó en algunas sesiones privadas.
La obra consta de catorce piezas independientes, dedicadas cada una de ellas a un animal que será a su vez representado por un instrumento.
Os dejo aquí la obra completa para que la escuchéis.
Y además algún otro vídeo de alguna pieza que creo que os puede gustar. Al final de ellas os pondré una TAREA QUE TENÉIS QUE ENVIARME.
Y aquí va la TAREA PARA HOY. Como os he dicho antes, son 14 piezas o movimientos los que forman parte del Carnaval de los animales. A continuación tenéis el nombre de todas ellas, pero faltan 3. Tenéis que escribirme en el cuestionario que os dejo a continuación las tres piezas que faltan (tenéis un enlace al final de los vídeos que os ayudará). 1. Introducción y Marcha Real Del León. 2. Gallinas y Gallos. 3. Asnos, animales salvajes 4.Tortugas 5. BUSCA EL QUE FALTA 6. Canguros 7. BUSCA EL QUE FALTA 8. Personajes con largas orejas 9. El cucú en el fondo del bosque 10.Pajarera 11. Pianistas 12. BUSCA EL QUE FALTA 13. El Cisne 14. Final