miércoles, 18 de marzo de 2020

6º PRIMARIA- CLASE 19 DE MARZO (JUEVES)


IMPORTANTE: POR FAVOR, LEED LA ENTRADA QUE TENÉIS MÁS ABAJO (DEL LUNES 16 DE MARZO) DIRIGIDA A TODOS/AS MIS ALUMNOS/AS  DE 1º, 2º Y 6º DE PRIMARIA.


1ª ACTIVIDAD- Para comenzar os podéis leer la pág 16 del libro de música y escuchar la pista 16 del cd que tenéis en casa.

2ª ACTIVIDAD: A continuación podéis leer la pág 17 y escuchar las pistas 17 y 18 del cd. Seguro que os gusta esta última.


3ª ACTIVIDAD: En este enlace que os dejo, además de hablaros del Rock, aparecen una serie de vídeos (en la parte de abajo) en los que podéis escuchar este tipo de música y cuál fue su evolución. 




4ª ACTIVIDAD- Para terminar... cerrad los ojos y escuchad esta música...Pensad en lo que os sugiere... Cuando termines, piensa en un título y comparte con tus compañeros tanto el título como lo que te sugiere. Puedes hacerlo a través de los COMENTARIOS.



En este mismo enlace puedes acceder a un vídeo con la música.

2º PRIMARIA- CLASE 18 DE MARZO (MIÉRCOLES)


1ª ACTIVIDAD: 


¿Qué os parece si empezamos la clase de hoy cantando esta canción que conocéis?

 


Los papás podéis intentar aprenderla y cantar con vuestros hijos/as.

2ª ACTIVIDAD:  


Gracias a la ALTURA del sonido, reconocemos los sonidos graves y agudos. Cuanto más asciende (sube) un sonido, más agudo suena. Si en cambio desciende (baja) el sonido suena más grave.
Vamos a  trabajarlo con este vídeo:

Podéis imitar con la voz los sonidos que escucháis y jugar a subir y bajar el dedo (sonido ascendente/sonido descendente) como lo hacemos en clase cuando calentamos nuestra voz antes de cantar.

3ª ACTIVIDAD: 

Los instrumentos de la orquesta pertenecen a tres familias: 


                                    FAMILIA DE CUERDA
                                    FAMILIA DE MADERA 
                                    FAMILIA DE PERCUSIÓN

En clase, hemos trabajado los instrumentos de la familia de percusión y a partir de hoy conoceremos alguno de los instrumentos que pertenecen a la familia de viento. Para ello distingamos antes qué tipo de instrumentos pertenece a cada familia:


4ª ACTIVIDAD: 


Segunda ficha del dossier que os entregué.

lunes, 16 de marzo de 2020

1º DE PRIMARIA- CLASE DEL 17 DE MARZO (MARTES)


IMPORTANTE: POR FAVOR, LEED LA ENTRADA QUE TENÉIS MÁS ABAJO DIRIGIDA A TODOS/AS MIS ALUMNOS/AS  DE 1º, 2º Y 6º DE PRIMARIA. 


1ª ACTIVIDAD:

¿Qué os parece que empecemos la clase cantando esta canción?






2ª ACTIVIDAD:


La semana pasada conocimos un instrumento que pertenece a la música popular: 

LA DULZAINA, ¿os acordáis?



3ª ACTIVIDAD:


Primera carilla de la ficha que os entregué el viernes.

4ª ACTIVIDAD:

Terminamos la clase de hoy con una magnífica pieza musical:  
                                              
                        "BADINERIE" DE BACH


Observad este musicograma:



Y para terminar... seguro que esto os gusta:


¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE: MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA!

2º DE PRIMARIA-TAREA PARA EL LUNES- 16 DE MARZO


IMPORTANTE: POR FAVOR, LEED LA ENTRADA QUE TENÉIS MÁS ABAJO DIRIGIDA A TODOS/AS MIS ALUMNOS/AS  DE 1º, 2º Y 6º DE PRIMARIA.


Aunque la tarea llega hoy bastante tarde, por motivos de organización y tiempo  (soy tutora también y sé que lo entendéis) podéis intentar realizarla mañana martes si todavía no lo habéis hecho (en la página wenb del centro sí estaban).


ACTIVIDAD 1:  La semana pasada hablamos de los tipos de música que escuchamos en distintas celebraciones (boda, Navidad, carnaval, cumpleaños …). Podéis hablar con vuestros hijos/as sobre esto, tratar de tararear alguna música, recordar alguna vivencia y/o buscar en internet algún vídeo relacionado con esto. También sobre las emociones que les sugiere cada tipo de música.

ACTIVIDAD 2: Hacer la primera ficha del dossier.
Sugerencia para el ejercicio de detrás: Si escriben los pulsos debajo de las figuras les será más fácil hacer el ejercicio. ELLOS SABEN CÓMO HACERLO.

MENSAJE PARA MIS CHICOS/AS DE 1º, 2º Y 6º DE PRIMARIA

Hola chicos/as!!!!!:

¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis este encierro en casa?

Espero que, al menos por el momento, sea llevadero ... ¡Ánimo! Todo sea para que este bicho que nos ha invadido desaparezca, no haya más enfermos y todo vuelva  a la normalidad.


¡¡¡ENTRE TODOS/AS LO VAMOS A CONSEGUIR!!!



¡¡¡COMENZAMOS HOY NUESTRAS CLASES A DISTANCIA!!!

En la página web del cole, dentro de cada curso, se han colgado las actividades que me gustaría que hagáis durante estos días.
No obstante, prefiero organizar la tarea aquí en el blog por días, haciendo  coincidir la tarea con el día en el que tenemos música.


1º de primaria: Tenemos clase los martes
2º de primaria: Los lunes y miércoles
6º de primaria: Los jueves y viernes.

Publicaré la tarea el día anterior a la clase de música.

Los peques de 1º y 2º necesitarán la ayuda de los papis. Os doy las gracias por adelantado. 



domingo, 9 de febrero de 2020

TITANIC

6º PRIMARIA-

Os dejo aquí el acompañamiento para esta pieza que estamos trabajando estos días:



También la canción de la B.S.O. de la película interpretada por Celine Dion: